También sigue aportando: su extraordinaria campaña debut con el Liverpool en 2017-18, en la cual sumó 44 goles, hizo que algunos expertos llegaran a afirmar que estaba «confrontando dificultades» en 2018-19 a pesar de inspirar a su club hasta alcanzar la gloria en la Champions League, convirtiendo 27 goles en todas las competiciones para así conseguir la Bota de Oro de la Champions League en un empate. La temporada 2018-19 marcó la fase final del desarrollo de Mané, pasando de ser mero actor de reparto a protagonista, con 22 goles en Premier League con el uniforme del Liverpool, lo cual le hizo ganar su parte del premio Bota de Oro. Su rango en los pases desde la zaga puede ser un deleite visual y su sociedad con Matthijs de Ligt, una maravillosa reunión de maestro y aprendiz, representa una de las duplas de centrales más fascinantes del fútbol de clubes en Europa.
Son fue una de las figuras clave en la carrera del Tottenham que los hizo llegar a la final de la Champions League en el torneo pasado, con un gol crucial contra el Borussia Dortmund en octavos de final y un triplete decisivo en la ida y vuelta de cuartos de final sobre el Manchester City. Sus fallidos intentos de ganar un trofeo con Tottenham le siguen acechando al punto que fue despedido el 19 de noviembre; sin embargo, la hazaña alcanzada por Pochettino fue poco menos que un pequeño milagro. En un periodo de apenas un año, Félix ha pasado de ser un prometedor adolescente que se encontraba a punto de formar parte del primer equipo del Benfica hasta convertirse en el tercer futbolista más costoso del mundo y el jugador más comentado de este deporte. Durante largo tiempo, Alba sobresalió jugando una cantidad de diversas posiciones, incluyendo la de volante de contención; sin embargo, su mejor faceta ha sido la de lateral izquierdo, utilizando las destrezas que aprendió en otras posiciones en la cancha (conciencia, inteligencia con el balón, velocidad) para convertirse en una figura digna de ser considerada el mejor lateral izquierdo en la historia del Bayern Munich.
La imagen que durante tanto buscas seguro que ya está todo online. El veterano maestro, un jugador de un nivel supremo de astucia y elegancia que ha deleitado a los aficionados de la Premier League durante una década. El internacional de la selección de Serbia compiló 38 goles y 24 asistencias en todas las competiciones, cifras coronadas por su virtuosa actuación en el triunfo 4-1 del Ajax sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en octavos de final de la Champions League en la temporada anterior. También fue figura destacada en la Champions League, siendo su actuación más notable los tantos convertidos contra el Bayern Múnich que aseguraron la clasificación del equipo de Jurgen Klopp a cuartos de final. Uno de los elementos que despierta mayor alegría sobre la carrera del Ajax hasta llegar en la temporada pasada a la semifinal de la Champions League es que en muchos partidos no existía una actuación individual destacada, sino que veíamos un montón de elementos que encajaban perfectamente en una maquinaria que aportaba un entretenimiento glorioso. En todo caso, Van de Beek sigue demostrando por qué es uno de los mediocampistas más prometedores del mundo. El internacional francés apenas tiene 25 años y cuenta con tiempo suficiente para volver mejor que nunca; de ser ese el caso, el City dispondrá de un Rolls Royce de la defensiva en sus manos.
Alexander-Arnold es humilde al exceso, a pesar de ser una pieza clave dentro del mejor club de 2019, mientras que su velocidad, recuperación y conciencia defensiva suman elementos a lo que rápidamente se está convirtiendo en un paquete completo de habilidades futbolísticas. Algunos de ellos ni siquiera son zurdos y utilizan su percepción posicional para retraerse y convertirse en otro defensa central o volante de ser necesario. Conforman una combinación potente de volante ofensivo, extremo y centrodelantero, aunque también cuentan con la inteligencia y rápido razonamiento que les hace saber cuál es su mejor lugar en la cancha. Eso se debe en parte a que él comenzó con el club gigante del fútbol español y fue cedido, de forma sorprendente, al Benfica hace un par de años, aunque podría volver tarde o temprano. Se trata de un imperioso y rudo competidor forjado dentro del molde de Godín aunque quizás demuestre mayor habilidad atlética y rapidez en el terreno. Simeone a principios de año, después de una victoria del conjunto colchonero. Sarri, conocido por su tendencia a fumar en exceso y vestir chándal, no era la opción natural para encargarse de una marca como la Juventus, sofisticada, consciente de su imagen y con ambiciones globales; no obstante, la contratación de un técnico tan audaz y con mentalidad atacante fue reflejo del deseo de que el estilo futbolístico del club sea elevado al próximo nivel.